miércoles, 12 de agosto de 2009

Tratando de ser constante!


Ayer por la noche,,platicando con mi marido, le decia que me estoy sintiendo un poco frustrada, pues quisiera ver que adelgazo a mil por hora...me ha hecho reflexionar, ya que estaba decidida a empezar una dieta de proteinas por una semana a partir de hoy,,,

pues me preguntó:
¿QUE ESTAS APRENDIENDO DE ESTO?

le respondí: A COMER BALANCEADO

MARIDO: entonces cual es la prisa?

YO: es que no veo resultados rapidossss!!!

MARIDO: tu cuerpo apenas se esta acostumbrando, espera un poco para que tengas respuestas

YO: AAaaYYYYYYYY que desesperación

MARIDO: para que tomar atajos,,con dietas que lo unico que te dejan, que baje tu hemoglobina.

YO: cierto, tienes razón

MARIDO: mejor busca formas de alimentarte de manera que no te aburras y de paso nos enseñas a comer a nosotros, por lo tanto estaremos mas sanos.

YO: siii pero es que yo quiero por lo menos haber perdido 10 kilos de aqui a diciembre

MARIDO: los perderás, sigue como vas y seguro que los pierdes, yo sé que con pastillas bajas mas rapido, pero que,,,dejas de tomarlas y luego regresan los kilos.

YO: claro, lo sé

MARIDO: de 20 platillos que cocinas en casa, 17 son grasosos y solo 3 balanceados

YO: cierto, buscaré recetas pues,,,para que empecemos a cuidarnos todos y no solo yo.

CONCLUSIÓN:

Estoy buscando recetas de comidas nutritivas, para jalar a toda la familia y no esté yo solita y ellos agasajandose frente a mi ;)

MENÚ DEL DIA

DESAYUNO: café con leche, 5 galletas marias, un sandwich de jamon, lechuga y aguacate, un platano.

COMIDA: Hoy mis hijos comieron pizza y yo me preparé una ensalada,1/2 de frijoles, un huevo, 2 tortillas de maiz y un platano(no tenia otra fruta jejeje)

CENA: YOGURT

Ejercicio 1 hora y 2 litros de agua ...Ayer no pude hacer los ejercicios, me sentí mal, con dolor de cabeza, pero hoy estoy lista.

4 comentarios:

  1. Sabes, creo que todos quisiéramos bajar súper rápido, pero como me dice la nutricionista, lo que se baja rápido se recupera rápido, es mejor ser constantes en el cambio lento, porque será un cambio de por vida, hay que educarse en comer como se debe. No hay que desesperarnos porque vamos por el buen camino!
    Ánimo y paciencia.
    Despacio, que llevamos prisa!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa igual.Tengo prisa por perder... y cuando no consigo lo que quiero me zampo todo lo que pillo a mi alrededor y recupero peso... sería mucho más fácil mantenerse que perder todo este montón de kgs, pero eah... tenemos ke sufrir para vernos bellas. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Tu marido es muy inteligente, me parece bien que hayas decidido hacerle caso, tiene mucha razon en todo lo que te dijo.

    Mira, yo tengo una dieta basada en proteinas, como creo que te conte, pero NO BAJO RAPIDO, ademas, yo la aplico adaptada, con muchas mas frutas y verduras, para comer balanceado, solo la uso como base sobre la cual trabajar. Pero igual que tu y todas pierdo entre 500 y 750 grs por semana, no mas de eso.

    Me ha requerido mucho esfuerzo perder los 8 kgs que llevo desde febrero, solo bajar 6 kilos me tomo como 5 meses porque no era constante con mis dietas. Habria sido mucho mejor que me conformara con tomar una dieta balanceada y perder poco peso por semana pero ser constante con ella que mis esfuerzos interrumpidos, habria bajado mas y estaria mas saludable. Ahora estoy baja en fierro y con un poco de anemia, por eso hago la dieta basada en proteinas, para recuperarme, pues el fierro se recupera con carnes rojas, aunque tengan mas calorias y no baje tan rapido, las debo comer para estar saludable.

    Espero que mi experiencia te sirva de algo, es mucho mas importante estar saludable y aprender nuevos habitos que te duraran para toda la vida, y cualquier dieta emprenderla con mucha responsabilidad para con nosotros, nuestro cuerpo y nuestra salud... y luego armarse de paciencia, a mi tambien me falta, pero debo aprender a no desesperarme para luego no hacer alguna tonteria que vaya a tener malas consecuencias para mi salud.

    Muchos abrazos, espero que todo te salga bien!

    GS

    ResponderEliminar
  4. Asi es chicas!!! lento lento pero seguro, lo que debo aprenden es a tener paciencia, no ser tan visceral para lograrlo y que me quede para toda la vida.

    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar

Anda dilo :)